El pinareño Alexander Urquiola dirigirá Tabacaleros, el mayabequense Michael González a Portuarios y el matancero Armando Ferrer a Centrales, detalla en nota de prensa la Comisión Nacional del deporte.
El espirituano Héctor Huelga estará al frente de Ganaderos, el granmense Carlos Martí de Agricultores y el holguinero Héctor Hernández de Cafetaleros, amplía el texto.
La designación de Huelga -indica- se debe a que su coterráneo Eriel Sánchez declinó por situaciones personales, como mismo hizo después el avileño Yorelvis Charles, directores de los mejores conjuntos de esa agrupación en la pasada 61 Serie.
El campeón del evento representará a esta isla en la Serie del Caribe de Béisbol de Caracas, Venezuela 2023, mientras los jugadores integrantes de las novenas participantes conforman la base de las preselecciones cubanas para el venidero año, junto a los atletas contratados y otros casos puntuales.
La preparación de la Liga comenzó en las provincias (Pinar del Río, Mayabeque, Matanzas, Sancti Spíritus, Granma y Holguín, respectivamente), y el listado oficial de los equipos se informará en los primeros días de octubre durante el congresillo técnico del evento.
Además de 22 peloteros de interés nacional, los mánager de cada equipo dispusieron de una bolsa de 25 para elegir 10 y redondear sus nóminas de 32.
En tres casos (Tabacaleros, Portuarios y Agricultores) apelaron a la prerrogativa de convocar a un atleta no integrante de la bolsa proveniente de los equipos de su grupo.
Los jugadores de la bolsa no convocados en principio se mantendrán entrenando en sus territorios, pues pudieran ser llamados a filas ante lesiones, indisciplinas u otras causas, con fecha límite en la celebración del congresillo técnico.
acl/znc