“Y Villa Clara sigue liderando los resultados en las Olimpiadas. Felicidades a sus profesores y estudiantes.” refiere el texto de la Ministra en reconocimientos al colectivo que estudia en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (Ipvce) Ernesto Guevara, en esta central ciudad de Cuba.
Los estudiantes Angélica María Amador y Kendris Eugenio Santana conquistaron, recientemente, la medalla de oro y mención honorífica en la décimo-quinta Olimpiada Iberoamericana de Biología, que tuvo a Perú como país sede.
Este importante resultado es fruto de la labor educativa de los entrenadores Juan Bosco Morales y Frank Duquesne, quienes ya acumulan una vasta experiencia en la preparación de alumnos talentos.
También se destacó el trabajo del Centro Provincial de Entrenamiento para alumnos de alto rendimiento académico que radica en el Ipvce, centro que tiene un prestigio bien ganado a nivel nacional e internacional.
Igualmente, la víspera, la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas le entregó la categoría especial de profesor invitado al doctor Francisco José Hernández, quien se desempeña como profesor del Ipvce, donde se ha destacado como entrenador de los estudiantes cubanos.
Hernández se dedica, entre otras actividades, a preparar las preselecciones provinciales y nacionales de Informática y ha conquistado excelentes resultados con estos estudiantes en las Olimpiadas Internacionales.
jcm/jfd