En la cordial misiva, dirigida al Secretario General del Partido del Trabajo de Corea, Kim Jong Un, el gobernante del país caribeño expresa que en nombre del pueblo, el Partido y gobierno cubanos, le extiende los más cordiales parabienes por ese importante acontecimiento, difundió la agencia de noticias ACNC.
Apreciamos el diálogo político al más alto nivel, expresión de la entrañable amistad, la confianza política y la solidaridad mutua que caracterizan a nuestras relaciones, refiere el texto.
Señaló además que la ocasión es propicia para reafirmar la voluntad de fortalecer los históricos lazos de amistad y cooperación que unen a nuestros pueblos, partidos y gobiernos.
Reciba el testimonio de mi más alta consideración y estima, concluye el documento.
En días recientes, Kim Jong Un, también presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) subrayó la voluntad de fortalecer y desarrollar las relaciones de amistad y de cooperación entre los partidos y pueblos de ambas naciones.
La RPDC ha expresado en varias ocasiones su pleno apoyo y solidaridad a la lucha del Partido, el Gobierno y el pueblo cubanos por salvaguardar la soberanía nacional y las conquistas de la Revolución.
rgh/obf