La muestra, inaugurada desde el pasado viernes en la galería Artes Visuales de esta urbe central de Cuba, exhibe una extensa colección de grabados que, por el dominio de las técnicas y altura estilística, se puede considerar de referencia para el arte cubano.
“Cuando hablamos de oficio y de estilo es porque las piezas que vamos a apreciar tienen una distinción y una altura estética que nos transporta a la pintura”, explicó Walfrido Revilla, curador de la muestra.
Indicó que no se puede olvidar que Domínguez es el gran pintor, capaz de introducirse en estas otras vertientes, pero siempre con una visualidad muy plástica.
El destacado pintor (Santiago de Cuba 1947), presente en la inauguración, se proyecta como un artista total gracias a su desempeño en disímiles áreas de la plástica: pintura, dibujo, ilustración, escultura, cerámica y grabado.
Domínguez posee una sólida formación, coronada en el Instituto Superior de Arte, y destaca su obra por la versatilidad y la creatividad para lograr un sello propio de calidad demostrado desde la década del 70 del siglo pasado.
Su obra expresa la identidad cultural de la nación, a través de temas de muy cubanos, con una exquisita poesía que toma del expresionismo y de la fantasía.
rgh/jfd