El multimillonario de 68 años y fundador del partido Alianza de Ciudadanos Descontentos aseguró anteriormente que el caso en su contra está políticamente motivado, especialmente ahora que tiene previsto presentarse a las elecciones presidenciales.
Por su parte, la defensa del acusado condenó y rechazó los motivos esgrimidos por la imputación, la cual señala que tanto él como su asociada Jana Nagyova ocultaron información a la hora de solicitar subsidios de la UE.
La Fiscalía acusa a Babis de hacerse con una subvención de 50 millones de euros para una de sus empresas, un dinero que habría sido utilizado en parte para la construcción de la granja Stork’s Nest, un complejo recreativo.
En aquel momento, Babis se encontraba al frente del consorcio Agrofert, mientras que las ayudas de la comunidad estaban destinadas a pequeñas y medianas empresas.
Babis, que fue primer ministro entre 2017 y 2021, negó su culpabilidad en reiteradas ocasiones y consideró que el caso es un intento artificial y deliberado de criminalizarlo para sacarlo de la política.
mem/amp