El atacante de 30 años, un asiduo de la polémica dentro y fuera de la cancha, solo ha dado en este inicio de campaña buenas noticias a los rojiazules, sus seguidores y su nuevo entrenador, Christophe Galtier; y el club de la Ciudad de la Luz vuelve a soñar con una copa “Orejona” esquiva por más de medio siglo, claro con Kylian Mbappé como primer protagonista de ese idilio.
Ney lidera a los goleadores de la Ligue1 con ocho dianas en siete partidos, y es segundo entre los asistidores, con seis, solo por detrás de la otra punta del tridente galáctico, Lionel Messi, quien tiene siete, además de marcar un doblete en la Supercopa de Francia y de realizar una asistencia en “cuchara” a Mbappé en el debut en la Liga de Campeones ante la Juventus.
Galtier había sugerido hace un par de semanas que nadie debería sorprenderse si el atacante brasileño dejaba el PSG, entonces con una frase que dio combustible a los amantes de los artículos de prensa incendiarios: “el mercado siempre nos deja sorpresas”.
Este fin de semana el entrenador dijo otra cosa, después del triunfo 1-0 de los capitalinos contra el Stade Brestois en el Parque de los Príncipes, donde el campeón olímpico de Río de Janeiro-2016 definió el partido servido por un pase de otro mundo de Messi.
Siempre he considerado que él es parte de los mejores jugadores del planeta, expuso Galtier al elogiar la profesionalidad de Neymar, quien parece empeñado en la joven temporada en ganar el trofeo de la Champions, que ya levantó junto a Leo en el Barcelona, y en no dejar todo el protagonismo a Mbappé.
Superado el incidente del “penaltigate”, Ney y Donatello tienen una relación de respeto, según palabras del propio Kylian, y el brasileño no luce incómodo asistiendo al titular de goleo de la Ligue1 en las últimas cuatro campañas, aunque Kylian no siempre esté dispuesto a retribuirle.
De repente Neymar se deja querer por la tropa rojiazul, y eso resulta peligroso para los rivales, ya que el tridente mágico funciona y funciona bien, y cuando eso pasa pudiera no existir fórmula para frenarlo.
El crack es ya un histórico del PSG, con 110 goles que relegaron al quinto puesto al portugués Pauleta, y marcha a la caza de la leyenda Zlatan Ibrahimovic (156), solo superado por el uruguayo Edinson Cavani (200) y su compañero Mbappé.
mem/wmr