La carretera central, una de las siete maravillas de la ingeniería de Cuba, experimenta hoy un proceso de ampliación en esta ciudad, crucial entre ambas zonas geográficas de la isla.
Según el reporte del portal Cadena Agramonte Digital, “Amílcar Pérez, director de operaciones de la Empresa de Construcción y Montaje Número Uno en Camagüey explicó que luego de esa fecha se continuarán las labores en el lateral izquierdo para terminar esas acciones antes del 20 de octubre en una obra que tiene un atraso de más de 70 días”.
Entre los principales avances en la ingeniería y los trabajos a pie de obra sobresalen que “ya cuenta con la solución de drenaje de las aguas pluviales gracias a la colocación de las tuberías correspondientes, y tendrá una parada (…) y la iluminación adecuada”, precisó la publicación.
En la provincia más extensa de Cuba con más de 16 mil kilómetros cuadrados, las acciones de reparación resultan crucial para mejorar el tránsito entre una y otra región de la mayor de las Antillas, particularmente en la zona este de la ciudad capital provincial.
La carretera central de Cuba data de 1931, nace en el Capitolio Nacional en la Habana, y se divide en dos ramas, una hacia el oriente del país y otra hacia occidente, en su dimensión desde las provincias de Pinar del Río hasta Santiago de Cuba tiene una longitud de mil 139 kilómetros.
mem/fam