En declaraciones a la prensa, el funcionario precisó que el país activó un dispositivo de rastreo de las variantes del coronavirus, consistente en la combinación del cribado de las pruebas de PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) y de la secuenciación del genoma del patógeno causante de la Covid-19.
La cepa B.1.617 genera preocupación a nivel mundial, tras el drástico aumento de los contagios diarios en India, más de 300 mil, y la posibilidad de que esa mutación sea responsable. El sábado pasado, Francia estableció una cuarentena obligatoria de 10 días para los viajeros procedentes de Argentina, Brasil, Chile, India, Sudáfrica y el territorio de ultramar de Guayana Francesa, donde circulan variantes del SARS-CoV-2.
En las últimas 24 horas, en el país fueron diagnosticados 30 mil 317 nuevos casos de la Covid-19 e informadas 347 muertes atribuidas a la pandemia, según un reporte del Ministerio de Salud.
De acuerdo con la fuente, desde el 1 de marzo del año pasado suman en suelo galo cinco millones 534 mil 313 contagios y 103 mil 603 decesos, una de las naciones más golpeadas del planeta.
Respecto a los hospitales, la entidad registró una disminución en las cifras de ingresados y de pacientes en cuidados intensivos, que cerraron en 30 mil 281 y cinco mil 943, respectivamente.
oda/wmr