Indicó Batista, que se han creado al efecto mil 540 centros para la votación en los 13 municipios de esta central provincia, y para la prueba dinámica está garantizada la transportación, comunicación y alimentación del personal ejecutante.
Aclaró que en esta prueba no participan los electores, ni los más de 9 mil pioneros convocados para custodiar las urnas.
De igual forma se han habilitado otros centros especiales como en los hospitales 9 de abril de Sagua la Grande; así como el Arnaldo Milián y el Marina Grajales, ambos de Santa Clara, con vista a asegurar la votación del personal de la salud en funciones, y acompañantes de los ingresados.
Destacó que ya se encuentran capacitadas todas las autoridades electorales, incluidos los juristas, así como los más de 100 supervisores que actuarán en la prueba dinámica y en el referendo del código de las familias.
Subrayó Batista que esta prueba dinámica forma parte de la votación del nuevo Código de las Familias, el cual el 25 de septiembre se someterá a la aprobación popular en Cuba mediante referendo.
Acentuó que constituye un documento raigalmente revolucionario; y su aplicación podría tener un profundo impacto positivo en la nación y en los destinos de muchísimas personas.
rgh/jfd