Según un comunicado del Ministerio del Interior, el vehículo volcó cerca del puente de al-Zara en la carretera entre las ciudades de Tartous y Homs, a unos 200 kilómetros al norte de esta capital, y causó la muerte del conductor, mientras su acompañante fue gravemente herido.
Al inspeccionar el lugar del accidente, una patrulla de la policía de carreteras descubrió que la camioneta estaba cargada de dos toneladas de hachís y más de tres millones de comprimidos de anfetamina con cafeína o captagón.
Aclaró que continúan las investigaciones para llegar a los involucrados en este tráfico de drogas.
Las autoridades sirias desmintieron las acusaciones de algunos gobiernos occidentales de que esta nación árabe apoya el narcotráfico, y atribuyeron la incautación de grandes cantidades de droga a la ubicación geográfica de Siria, que la convirtió en país de tránsito entre naciones productoras y consumidoras.
Asimismo, aseguraron que el aumento del consumo se debe a las complejas condiciones políticas y de seguridad y al uso de estupefacientes como una de las herramientas del terrorismo, con el objetivo de destruir los pilares de la estabilidad y sembrar el caos en el país.
Según las recientes cifras gubernamentales, las autoridades antidrogas detuvieron durante los primeros seis meses del año a seis mil 408 personas involucradas en casi cinco mil casos de consumo y tráfico de drogas.
jf/fm