El también jefe de Estado recorrió el barrio La Caoba, una de las seis comunidades de la localidad que viven transformaciones desde enero de 2022, informó vía Twitter la Presidencia de la República.
Según autoridades del territorio, en este asentamiento, con más de 400 habitantes, fueron construidas aceras, parques, una cancha multideportiva y un punto de venta agroindustrial.
Respecto al referendo popular del nuevo Código de las familias, el mandatario explicó que la legislación brinda muchas posibilidades y garantías “para las personas con discapacidad, los que pueden tener alguna vulnerabilidad, para los niños y para que no exista violencia familiar”.
También exaltó las investigaciones realizadas por los trabajadores sociales en los barrios, a quienes calificó como confidentes y amigos de la familia.
“Es muy reconfortante ver cómo defienden las ideas fundacionales que tuvo (el líder de la Revolución cubana) Fidel Castro con el movimiento de los trabajadores sociales”, señaló.
Además, Díaz-Canel recorrió las áreas de la Fábrica de Cerámica III Congreso y se interesó por las condiciones en que laboran los trabajadores, el salario que reciben y las inversiones. Así como, destacó las potencialidades del territorio para autoabastecerse y potenciar actividades como el cultivo de cítricos y la forestal.
“Si en un lugar podemos hacer un experimento de desarrollo local es aquí”, recalcó.
ro/mks