En una semana cargada por el intercambio docente, de experiencia, que ha incluido visitas a lugares cruciales para la historia de esta ciudad, la UC reconoció al exrector de la universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), como muestra de su identificación y apoyo a nuestra sociedad en la actualidad.
García expresó que la decisión de la UC es muestra del afecto y la admiración que se tiene entre ambos países, de cultura muy similar y cuyos lazos históricos le hacen cada vez más cercanos a sus pueblos, “y siento que la distinción tiene carácter memorial para mi familia y mi país, es esta una isla fascinante”.
El salón de protocolos de la plaza de la Revolución Ignacio Agramonte de esta urbe, acogió el programa de condecoración donde, además, de los profesores, académicos y docentes, también estuvo el embajador dominicqno,Flavio Amaury Rondón de Jesús.
Estudios para la formación de doctores y otras acciones para el perfeccionamiento del postgrado en República Dominicana, sobresalen entre las acciones de García, que han permitido que el fruto se vea reflejado en el desarrollo científico y económico de toda la región.
La UC y la UASD apostaron a inicios de febrero de este año por afianzar los lazos académicos, en el marco del Congreso Internacional de Educación Superior celebrado en Cuba.
La Habana sirvió de escenario para un encuentro de trabajo entre el rector de la institución cubana, Santiago Lajes; y el vicerrector de la dominicana, Mauro Canario, ambos doctores en Ciencia e interesados en los constantes nexos de colaboración.
Según reportó el portal digital de la UC, en las conversaciones entre la casa de altos estudios de este país y la UASD, estuvo presente el ministro de Educación Superior de Cuba, José Ramón Saborido.
Como resultado de programas de formación de docentes de República Dominicana en esta nación, vieron la luz más de 60 publicaciones en base de datos internacionales.
mgt/fam