De acuerdo con la publicación del conjunto en la red social Facebook, los bailarines enfrentarán este nuevo desafío junto a los integrantes del grupo Ensemble Habana XXI, bajo la dirección artística de Nathalie Marin.
La coreografía de los polacos Ewa Wycichowska y Andrzej Adamczak, tendrá su puesta en escena los días 23, 24 y 25 de septiembre en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, sede de la recononocida entidad danzaria.
Concebida como uno de los platos fuertes del calendario de festejos por sus 63 años de vida, la obra toma como referencia la pieza literaria homónima, firmada por Iván Turguénef, en la década de 1880. La invitación al estreno mundial está acompañada por una serie de instantáneas del proceso de montaje y ensayo, mientras en días anteriores el conjunto compartió carteles utilizados en el cine, la música y la literatura, en sus respectivas representaciones del amor de los amigos Muzio y Fabio por Valeria.
Asimismo, la entidad convida a las presentaciones de Carmina Burana, del coreógrafo George Céspedes (17 y 18 de septiembre), la cual conjuga el talento de todo el cuerpo de baile en un espectáculo múltiple en el que música, proyección visual y movimiento confluyen armoniosamente.
Bajo la dirección general de Miguel Iglesias, la compañía conjuga magistralmente el teatro americano moderno, los estilos de baile afrocaribeños y el ballet clásico europeo, para conformar un discurso estético que le permitió mantenerse entre la preferencia del público durante más de seis décadas.
En su trayectoria, Danza Contemporánea de Cuba registra más de noventa giras por países de América, Europa, Asia y África, así como presentaciones en los más prestigiosos festivales del orbe, lo cual se conjuga con su extenso repertorio, marcado por la labor de experimentados y noveles creadores.
Asimismo, se nutre del talento de reconocidos artistas de la escena internacional como el holandés Jan Linkens, el sueco Kenneth Kvmstrom y el español Rafael Bonachela, quienes montaron coreografías con el conjunto.
jcm/lbl