“Nos enorgullece expresar, en nombre del pueblo y gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, nuestras más sinceras felicitaciones a usted, a su gobierno y al hermano pueblo de la república de Honduras”, señala el mensaje enviado a la presidenta Xiomara Castro.
El texto, firmado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, calificó de hermanos a los pueblos de la región y afirmó que juntos proclamaron el derecho irrenunciable a ejercer soberanía nacional y autodeterminación.
De igual modo, reconoció el heroísmo y amor patrio del militar y político hondureño Francisco Morazán, “benemérito de la Patria y Defensor de la nación”.
El documento reiteró el compromiso invariable del Ejecutivo sandinista de continuar el fortalecimiento los lazos de hermandad fraterna, solidaridad y cooperación bilateral.
Además, abogó por continuar la construcción del proceso de Integración Centroamericana, “esencial para garantizar las victorias de la paz, prosperidad y buen vivir de nuestros pueblos hermanos”.
jha/ybv