Conocida por sus roles en los filmes Xanadu y Grease, la intérprete falleció el pasado 8 de agosto a los 73 años de edad, tras una prolífica trayectoria en el séptimo arte, la música y el activismo contra el cáncer.
La historieta, que forma parte de la serie de biografías en viñetas titulada Tributo, transita por los logros a lo largo de la carrera de la artista, en la cual registró importantes reconocimientos como cuatro premios Grammy y varios American Music Awards, al tiempo que ilustra las batallas que libró contra el cáncer, detalla la empresa encargada del proyecto.
Según detalla la presentación de la iniciativa, el comic de 34 páginas fue escrito por Sandra Ruckdeschel, con un epílogo de Michael Frizell e ilustrado por Alessandro Miracolo y Pablo Martinena.
Disponible digitalmente e impresa, la novela gráfica contó con el respaldo de la propia artista, quien “irrumpió en escena en la década de 1970 como Sandy en la exitosa película Grease” y posicionó éxitos musicales como Physical y Twist of Fate en las listas de reproducción del mundo, destaca el texto.
Asimismo, resalta su labor para concienciar y educar sobre el cáncer, enfermedad que enfrentó en tres ocasiones tras su diagnóstico en 1992 y que la llevó a crear la fundación benéfica ONJ para patrocinar la investigación de tratamientos de medicina vegetal dirigidos a combatir el padecimiento y sus síntomas.
mem/lbl