Uno de los funcionarios responsables de la OFA, Eugenio Fernando Acosta, declaró a Prensa Latina que ya existen 50 servicios que incluyen hasta el comercio electrónico.
A través de las estaciones de autoservicio digital las personas trasladan quejas, opiniones y sugerencias, al tiempo que pueden contratar diferentes servicios con autoridades locales y centrales, señaló.
Un ciudadano puede ponerse en contacto con el sitio web de la Presidencia de la República, servicios culturales de la Oficina del Historiador de la Ciudad, los bancos de Crédito y Comercio, Popular de Ahorro y Metropolitano, explicó Acosta.
Asimismo, pueden acceder a la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A, cuentas Nauta, factura de telefonía fija y saldo de móvil.
También es posible solicitar en línea una tarjeta bancaria en moneda nacional y disfrutar del comercio electrónico MiBoulevar.Com.
Incluso -agregó- una persona de edad avanzada puede gestionar un turno para una determinada especialidad en el sector de la salud, una madre conseguir una matrícula para que sus hijos ingresen al círculo infantil (guardería), se puede recibir diversos tipos de asesoría y el ciudadano ponerse en contacto con la intendencia de su municipio.
La estación de autoservicio digital constituye un oasis, la población puede conectarse de manera gratuita y con su propio dispositivo móvil puede hacer sus propias gestiones, pero en caso de no poseerlo, contamos con establecimientos donde podrán hacerlo, comentó Acosta.
Tienen gran demanda la solicitud de documentos del registro civil como, la certificación de nacimiento, matrimonio,divorcio y defunción, resaltó Acosta en el contexto del Taller-Feria de Comercio Electrónico que concluyó este viernes en el Palacio de Computación en esta capital.
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