En su cuenta de Twitter reafirmó que el pueblo cubano no olvida la valentía de ellas, que resistieron sin decir una sola palabra al enemigo.
«Lidia Doce y Clodomira Acosta, mensajeras del Ejército Rebelde en la Sierra Maestra, fueron torturadas y asesinadas el 17 de septiembre de 1958. Nuestro pueblo no olvida la valentía con que resistieron sin decir una sola palabra al enemigo».
Ambas cumplieron con valor y audacia misiones encomendadas por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro y el guerrillero Ernesto Che Guevara.
Lidia nació el 27 de agosto de 1916. Al producirse el desembarco del Yate Granma, en diciembre de 1956, tenía 40 años de edad y decidió incorporarse al Ejército Rebelde al igual que su hijo Efraín, al encontrarse con las fuerzas del Che en San Pablo de Yao.
Clodomira nació en Cayal, Manzanillo,municipio de la provincia de Granma,el 1 de febrero de 1936. Fue miembro del Movimiento 26 de Julio clandestino, y una valerosa luchadora por la causa de la libertad de Cuba durante la guerra contra la dictadura de Fulgencio Batista.
mv/yaa