Según el último boletín del COE, los territorios en máxima alerta son el Distrito Nacional y las provincias San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata y Duarte.
En tanto, en amarilla (intermedia) están Sánchez Ramírez, Azua, San José de Ocoa, Peravia, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Peravia, Barahona, La Vega y Santiago, mientras en verde (mínima) se ubican San Juan, Monte Cristi, Elías Piña, Independencia, Santiago Rodríguez, Valverde, Pedernales, Bahoruco y Dajabón.
El COE informó, además que según la Oficina Nacional de Meteorología, en la mañana de este domingo el centro de Fiona fue localizado a unos 119 kilómetros al sureste de Ponce, Puerto Rico y a unos 300 al sureste de La Isla Saona y continúa moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 13 kilómetros por hora.
Respecto a las previsiones de acumulados de lluvias, manifestaron que pueden estar entre 100 y 250 milímetros, pudiendo ser superiores en puntos aislados, especialmente en zonas más elevadas donde pueden llegar a 400.
Las autoridades dominicanas prohibieron el uso de las playas y los deportes acuáticos en toda la costa del país, así como las actividades recreativas en montaña y el uso de balnearios en ríos, pozas, canales y arroyos.
oda/ema