Aquellos que piensan que el suministro de armas de Estados Unidos y los países miembros de la alianza ayudarán a Ucrania simplemente no saben cómo pensar de manera realista y eventualmente se dan cuenta de su error, aseveró Strache.
De acuerdo con el político, dotar a Kiev con armas implicará un sufrimiento humano terrible, un mayor agravamiento de la situación y un número inimaginable de víctimas humanas, indicó Strache en su canal de YouTube.
Strache apeló al liderazgo de la Unión Europea con un pedido de prudencia y resolver el conflicto lo más rápido posible utilizando métodos diplomáticos.
El exvicecanciller recordó a las autoridades austriacas que deben adherirse al principio de neutralidad permanente consagrado en la Constitución de la nación y no permitir el suministro de armas a Ucrania a través del territorio del país.
Con respecto a la política y las sanciones contra Rusia, Strache opinó que deberían cancelarse, pues las consecuencias de estas restricciones podrían ser desastrosas para los países europeos.
Se acercan un otoño e invierno dramáticos, cuando enfrentaremos una grave escasez de gas y electricidad y cuando nuestra economía quedará completamente destruida, afirmó.
Recientemente, los países de Occidente aumentaron el suministro de armas y equipo militar a Ucrania.
La semana pasada, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó que se asignaran otros 600 millones dólares como parte de otro paquete de ayuda militar.
Al tener en cuenta este dato, el volumen total de ayuda militar a Kiev ascendió a 15 mil 800 millones de dólares, de los cuales Ucrania recibió 15 mil 100 millones de dólares tras el inicio de la operación militar especial rusa ante la solicitud de ayuda de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk para contrarrestar la agresión de grupos paramilitares neonazis ucranianos.
amp