El titular refirió, vía Twitter, que ambas partes también “expresaron su disposición de continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales” y mostraron interés por potenciar vínculos económicos y comerciales. Rodríguez Parrilla se encuentra dese el sábado último en Nueva York encabezando la delegación de Cuba que participará en el segmento de alto nivel del 77 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, que comienza mañana.
En esta jornada, durante un encuentro de cancilleres de los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), el jefe de la diplomacia cubana subrayó que América Latina y el Caribe tienen mucho que mostrar al mundo.
Además, puntualizó que “la comunidad internacional debe brindar más asistencia y cooperación a Haití para contribuir a su recuperación, estabilidad y desarrollo, en ambiente de paz, según necesidades esenciales del país y con pleno respeto a su soberanía y al principio de no intervención en los asuntos internos”.
mem/mks