“Por mi condición de extranjero no puedo votar, pero me he leído minuciosamente el documento y lo considero muy inclusivo y abarcador para una mejor protección, derechos e inclusión en la sociedad de cada cubano”, dijo el estudiante del sexto año de medicina en la Universidad de Ciencias Médicas, de esta ciudad al centro de Cuba.
Presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de la facultad médica villaclareña, Hassan se autodefine “como un cubano nacido en otra tierra, en este caso Pakistán, como aprobara nuestro comandante en Jefe Fidel Castro.”
“He tenido muchas oportunidades para conocer la historia y la cultura de Cuba, me ha ido muy bien en esta isla. Las familias cubanas son muy solidarias, muy de corazón lleno de amor y de ternura”, puntualizó el joven oriundo de Khairpur Mir’s Sindh, Pakistán.
“Si pasas por las casas de alguna familia cubana siempre te brindan un cafecito, lo que tengan y te tratan como si te hubieran conocido de toda la vida, y ese tipo de persona merece de un código que le brinde respeto y solidaridad, sobre todo a los niños y a los ancianos», enfatizó.
En su larga estancia en Cuba, Ali Hassan se ha apoderado del léxico cubano, aunque su fisonomía le delata que viene del Asia del Sur, cargado de sueños que se hacen realidad en la solidaria nación cubana.
jcm/jfd