Durante el encuentro celebrado este lunes en la embajada cubana en Londres, Valdés señaló que tuvo oportunidad de transmitir personalmente al rey Carlos III y a otros miembros de la familia real británica las condolencias del pueblo y gobierno cubanos por el fallecimiento de la monarca.
También actualizó a sus compatriotas sobre la compleja situación económica que atraviesa Cuba, como resultado, dijo, del recrudecimiento del bloqueo unilateral impuesto por Estados Unidos desde hace más de 60 años, y sobre las tareas que acomete la dirección del país para solucionarla.

Destacó, sin embargo, que pese a la guerra comercial impuesta por Washington, Cuba logró controlar la pandemia de Covid-19 con vacunas propias, y ahora trabaja para resolver la difícil situación energética, el problema del desabastecimiento y la inflación.
Al respecto, detalló que se trabaja en la implementación de un plan de soberanía alimentaria y educación nutricional, al tiempo que se fomenta la gestión no estatal a través de las pequeñas y medianas empresas.
En el encuentro de Valdés con el personal diplomático y de la misión estatal cubana en Reino Unido también participó la directora de la Dirección de Europa y Canadá de la cancillería, Gisela García, quien formó parte de la delegación de la isla caribeña a los funerales de la reina Isabel II, junto a la embajadora Bárbara Montalvo.
jcm/nm
















