De acuerdo a un comunicado del Ministerio del Interior, se incautaron decenas de miles de comprimidos de anfetamina con cafeína o captagón, como suelen llamarlo en Siria, ocultadas en un vehículo en la carretera entre Damasco y Amán.
Agregó que los narcotraficantes detenidos confesaron que intentaban llevar las drogas hacia el territorio jordano.
Las autoridades intensificaron recientemente sus operativos contra redes criminales y detuvieron decenas de traficantes mientras se incautaron grandes cantidades de drogas.
El pasado día 12 un accidente de tráfico de una camionera en la provincia central de Homs reveló un intento de contrabando de dos toneladas de hachís y más de tres millones de comprimidos de captagón.
El gobierno sirio desmintió las acusaciones de algunos países occidentales de que esta nación árabe apoya el narcotráfico, y atribuyeron la incautación de grandes cantidades de droga a la ubicación geográfica de Siria, que la convirtió en país de tránsito entre naciones productoras y consumidoras.
Asimismo, aseguró que el aumento del consumo se debe a las complejas condiciones políticas y de seguridad y al uso de estupefacientes como una de las herramientas del terrorismo, con el objetivo de destruir los pilares de la estabilidad y sembrar el caos en el país.
Según cifras gubernamentales, las autoridades antidrogas detuvieron durante los primeros seis meses del año a seis mil 408 personas involucradas en casi cinco mil casos de consumo y tráfico de drogas.
acl/fm