En su página oficial de Twitter advirtió que esas cuentas están a nombre de la Vicepresidencia de la República de Cuba y del vicepresidente Salvador Valdés Mesa y aclara que el alto dirigente cubano solo tiene una, y es en Twitter.
Las autoridades de la nación caribeña han denunciado reiteradamente las campañas de desinformación gestadas fundamentalmente desde Estados Unidos para desacreditar al país y tergiversar numerosos aspectos de la realidad cubana.
Esas campañas apelan incluso a la profusión de noticias falsas -fake news-, y son manejadas por los detractores de proyecto social cubano para promover el descontento de la población ante las dificultades que enfrenta el país, mayormente a causa del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a la isla.
Ignorando la incidencia de esa política durante más de 62 años, intentan imponer matrices de opinión al calificar al Estado cubano como “fallido” y llaman abiertamente a levantamientos contra el gobierno argumentando falta de democracia y libertad.
A tono con el desarrollo de las nuevas tecnologías y el creciente acceso de la población cubana a internet, esas campañas han cobrado fuerza en los últimos años en las redes sociales, en las cuales la creación de cuentas falsas, como las denunciadas hoy, ha sido una de las prácticas empleadas para provocar confusión, aseguran analistas.
mv/rc