A través de su cuenta en Twitter, Chapman denunció además lo que consideró de ‘ servilismo de quienes denigran de su propia tierra’ y agregó ‘la patria es sagrada, el pueblo unido, ama y construye’.
La cuenta oficial de la Presidencia de Cuba también rechazó en Twitter esta provocación.
‘Los hipercríticos de nuestra Revolución, autoproclamados defensores y representantes de nuestro pueblo, apoyan con silencio cómplice cada infame ultraje a nuestros más sagrados símbolos de cubanía, nacionalidad e independencia’, señala el tuit.
El ultraje de la bandera nacional ocurrió durante una caravana a favor de las medidas coercitivas de Estados Unidos contra el país caribeño.
Las imágenes de la enseña nacional este fin de semana en la ciudad norteamericana de Miami, cuando era arrastrada por uno de los autos participantes en la convocatoria, despertaron la indignación de varias personas en las redes sociales.
La poetisa y editora Teresa Melo publicó en su perfil de Facebook un texto reproducido este martes por varios sitios digitales, en el cual refiere que ‘ser cubano no es algo marcado por el lugar de nacimiento, sino que entraña la elección de su defensa y de sus símbolos vivos’.
Por su parte, el músico Arnaldo Rodríguez, también escribió en sus redes sociales que ‘si los que pretenden traer ‘la mejoría’ a esta nación lo harán arrastrando un símbolo patrio, pues conmigo que no cuenten’. El diario local Granma publicó, además, opiniones de sus periodistas que condenan los sucesos y resaltan la historia y los valores que representa el símbolo nacional.
oda/idm