En el equipo Tabacaleros predomina el color verde, Portuarios (azul y marrón), Centrales (anaranjado), Ganaderos (azul y amarillo), Agricultores (verde y carmelita) y Cafetaleros (negro y rojo), según la gama cromática definida.
La CNB presentó los diseños de los uniformes de cada elenco, creados de conjunto con la marca TeamMate, que presta el servicio al evento y patrocina a las selecciones de esta isla caribeña, informó el diario digital Jit.
Los seis combinados en la lid contarán con dos trajes de home club, predominantemente blanco y gris, y uno de visitador con los colores propios de su identidad, agregó el medio del Instituto Cubano de Deportes.
La ropa de viaje, de estar y de entrenamiento será común para todas las novenas, a base de los colores azul, gris y negro con la identidad visual del torneo incorporada.
El proceso y la selección de los nombres de los equipos resultó muy polémica para la afición, de modo que esta I Liga Élite servirá de experimento al respecto, adelantó Jit.
Un estudio a realizarse permitirá emprender los ajustes necesarios de cara a la segunda edición de la competencia, explicó.
Los organizadores de la I Liga Élite del Béisbol Cubano programaron las semifinales del 17 al 27 de diciembre y la final del 7 al 17 de enero de 2023.
Los rósters constan de 32 atletas, 22 de ellos elegidos por la comisión técnica nacional y otros 10 designados por su mánager. Además, incluyen 13 miembros del colectivo de dirección.
Los conjuntos participantes efectuarán un total de 50 choques, 10 contra cada rival y los cuatro primeros lugares avanzarán a semifinales, con el formato clásico de primero contra cuarto y segundo ante tercero, y luego los ganadores discutirán el título.
mv/znc