«Inicia en Santa Cruz, Bolivia la Rueda de Negocios Internacional con el Presidente de la Cámara de Comercio Cuba en el marco de la Feria ExpoCruz. Se abren posibilidades para el comercio y la inversión en nuestro país”, destaca la cuenta de Twitter de la embajada de Cuba en la nación andino-amazónica.
La mayor de las Antillas participa en Expocruz con una amplia representación encabezada por Carricarte, a quien acompañan el director general de Ganadería del Ministerio de Agricultura, Alain Rodríguez, el presidente del Grupo Empresarial Ganadero, Yoan Sarduy, y el director general de la Empresa Agropecuaria Jimaguayú, Arnaldo Gil.
Asisten también el coordinador nacional del proyecto de Desarrollo Ganadero, Luis Alberto Montoto, el embajador de Cuba en Bolivia, Danilo Sánchez; el cónsul general de la isla en Santa Cruz, Fakri Rodríguez, y la consejera económica comercial de la legación diplomática cubana en este país, María del Carmen March.
La presencia de esta representación genera expectativas pues recientemente las autoridades de la isla adoptaron nuevas medidas para potenciar la participación de capital foráneo en el comercio mayorista y minorista que se realiza en Cuba.
La Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) informó que las negociaciones sesionarán desde este miércoles hasta el 23 de septiembre de manera híbrida con el fin de brindar la posibilidad a empresarios que no pueden asistir en forma presencial.
“En 31 años de ejecución, la Rueda de Negocios Internacional Bolivia ha generado 200 mil reuniones empresariales oficiales y para este año hay previstas unas 10 mil. En promedio cada empresario lleva a cabo entre 20 y 30 citas, aunque de manera extraoficial ese número se puede incrementar”, declaró Ricardo Reimers, Gerente de Servicios Empresariales de Cainco.
rgh/jpm