Según el sitio oficial del ministerio de Relaciones Exteriores, Cuba ofrece asistencia médica a Dominica desde 1997 y con el nuevo documento se le adiciona la impartición de clases.
El embajador cubano en ese país, Ulises Arranz Fernández, subrayó que esta firma continúa el impulso de ‘las excelentes relaciones bilaterales’ y conmemora el 25 aniversario de los nexos diplomáticos, los cuales se cumplen el próximo 18 de mayo.
Por su parte, las autoridades de Dominica expresaron su agradecimiento por la colaboración brindada en materia de salud durante todos estos años de forma ininterrumpida, ‘a pesar de las limitaciones que le ha impuesto a Cuba el bloqueo del gobierno de los Estados Unidos’.
De acuerdo con el sitio Cubaminrex, los titulares de Exteriores y de Salud de la Mancomunidad destacaron la formación de recursos humanos, la cual dijeron, ha contribuido al desarrollo del país.
En el acto de firma estuvieron también otras autoridades de salud y de gobierno de ambas partes.
Recientemente un grupo de 24 colaboradores cubanos llegaron a Dominica para unirse a la Brigada Permanente que presta servicios allí.
Desde el inicio del virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, 52 brigadas Henry Reeve de la mayor de las Antillas colaboraron con los esfuerzos gubernamentales de 39 países por contener los contagios y salvar vidas.
mem/idm