Durante un encuentro con los representantes de órganos de trabajo y aseguramiento del Consejo de Defensa Nacional y el Centro de Dirección de la DC, Pardo instó a la ciudadanía a mantenerse informada por las vías oficiales sobre el avance y la evolución de este fenómeno meteorológico que podría incrementar su intensidad y convertirse en huracán en las próximas horas.
En la reunión se informó que la suspensión de las clases y otras actividades escolares queda a decisión de las autoridades de las provincias en fase informativa, comunicó un reporte de la televisión cubana.
El sistema de salud del país adopta las medidas correspondientes para esta etapa, sin dejar de prestar atención al enfrentamiento al dengue y a la pandemia de Covid-19.
De acuerdo con reportes del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, dada su posición y la trayectoria pronosticada, la tormenta tropical Ian pudiera provocar en el occidente y centro del territorio cubano vientos fuertes, lluvias intensas e inundaciones costeras en zonas bajas del litoral sur a partir de mañana lunes.
La víspera, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, indicó que lo fundamental es preservar la vida de las personas e insistió en elevar la vigilancia del evento hidrometereológico.
jcm/mks