Constatamos desde hace tres semanas un aumento de la circulación del virus (coronavirus SARS-CoV-2), por lo que nos dirigimos hacia una nueva dosis de refuerzo, señaló el funcionario en la cadena Franceinfo.
Braun precisó que la administración de las vacunas se realizará a poblaciones específicas, con la llegada al país de lotes de inmunógenos.
Las personas vulnerables y las mayores de 60 años serán el blanco inicial de la campaña de vacunación prevista a partir del lunes, abundó.
Algunos expertos y autoridades ya hablan de la presencia en Francia de la octava ola de contagios con la Covid-19, otros son más conservadores y se limitan, como el ministro, a mencionar un incremento de los casos, que rondan los 40 mil diarios.
Además del auge de los casos cotidianos, aumentaron en los últimos días las cifras de hospitalizados y de pacientes graves por el ataque del SARS-CoV-2, así como la tasa de incidencia.
En su actualización sobre la pandemia, la agencia Salud Pública Francia informó ayer 13 mil 354 ingresados, 377 más que en su reporte previo, mientras las personas atendidas en cuidados intensivos pasaron de 710 a 733.
Respecto a la incidencia de la Covid-19 en el país, escaló a 341 contagios por cada 100 mil habitantes.
acl/wmr