Los más de 40 trabajadores, tras rendir tributo al comandante argentino- cubano, cuyos restos descansan en este sitio sublime al centro de Cuba, mostraron su disposición solidaria con la hermana provincia que ha sufrido serias averías en las estructuras eléctricas por los azotes de un huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson.
El grupo de operarios marcha auxiliado con camiones, rastras y todos los equipamientos necesarios para iniciar de inmediato las labores reconstructivas, y lo acompaña, además, cinco camiones de volteo, diez alzadoras del Grupo Azucarero Azcuba, y una brigada integrada por trabajadores de acueducto.
Damián Jiménez, director técnico de la empresa electrica en Villa Clara dijo a la prensa que la brigada está equipada con todos los elementos logísticos necesarios. “Los trabajadores eléctricos de Cuba tenemos un lema: Somos una sola familia y los compañeros de Pinar del Río darían la misma muestra solidaria en el caso de que en Villa ocurriera un desastre similar”, destacó Jiménez.
Destacó además que desde otras provincias del país marchan contingentes de especialistas de la empresa eléctrica hacia Pinar del Río con vistas a restablecer, en el menor tiempo posible, las afectaciones ocurridas en la redes por el huracán Ian que ya abandonó tierra cubana y salió hacia el mar por la costa norte del occidente.
ga/Jfd