lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Exministra de la Mujer de Perú elogia Código de Familias cubano

DIANA-MILOSLAVIC
Lima, 27 sep (Prensa Latina) la exministra peruana de la Mujer Dana Miloslavic saludó hoy la aprobación por un referendo, del nuevo Código de las Familias de Cuba, al considerarlo como ejemplar.

“Cuba una vez más marcha a la cabeza de la conquista de derechos que muchos de nuestros países estamos esperando”, declaró a Prensa Latina la hasta hace poco titular de la citada cartera y de larga destacada trayectoria en el movimiento feminista de su país.

Añadió que la consagración democrática del código mediante un refrendo, el domingo último, y señaló que no se trata de un hecho aislado ni una novedad, sino del resultado de un proceso emprendido en el proyecto constitucional de 2019, en un contexto diferente al actual.

La extitular de la Mujer y Poblaciones Vulnerables subrayó la importancia del nuevo código cubano porque no se limita a una conquista como el matrimonio igualitario, como resaltan muchos titulares, sino también a la maternidad subrogada, la adopción de niños por parejas diversas, el replanteamiento de la patria potestad y un nuevo concepto de la familia.

Resaltó el hecho que los avances del nuevo código contrastan con un contexto internacional en el que en Italia gana el gobierno la extrema derecha y en Estados Unidos las mujeres pierden el derecho al aborto.

En ese marco, subrayó, el nuevo código cubano “es una buena noticia y no solo para las mujeres, sino para la sociedad y para la humanidad en general”, aseveró.

Diana Miloslavic fue ministra de la Mujer hasta agosto pasado y durante su gestión incorporó a la atención de ese organismo a las minorías sexuales organizadas de la comunidad LGTBIQ y promovió el aborto como derecho de las mujeres, pese a fuertes presiones de sectores ultraconservadores alentados por la extrema derecha.

Puso también énfasis en la protección a las mujeres víctimas de violencia de género.

ga/mrs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.