‘He presentado el proyecto de Ley para que Honduras a través del Congreso Nacional y la comisión de Salud inicie un proceso de contratación de la vacuna Soberana de Cuba mediante un proceso estricto de veeduría de la sociedad civil’, adelantó la legisladora del Partido Libertad y Refundación (Libre) a través de su cuenta en Twitter.
Por el mismo medio Arriaga divulgó un video en el cual criticó el trabajo del gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, el cual ‘ha quedado en evidencia al ser incapaz de gestionar, administrar o iniciar procesos de contratación para la adquisición de la vacuna contra la Covid-19 de manera eficiente y transparente’.
Dijo que por esa razón presentó el jueves la iniciativa de ley en el Congreso dirigida a la compra de la vacuna denominada Soberana, producida por la industria farmacéutica cubana.
A través de la comisión parlamentaria de Salud, de carácter multipartidista, y con estricta veeduría de la sociedad civil y acompañamiento de organismos como el Consejo Nacional Anticorrupción, la legisladora de Libre propone gestionar la contratación y adquisición del inmunizante en la isla caribeña.
No solo nos encontramos ante un estado de emergencia, sino también frete a la violación par parte del Estado de Honduras del derecho sagrado a la salud, expuso la diputada por el norteño departamento de Cortés.
Honduras es el país más atrasado de Centroamérica en la vacunación contra la enfermedad causante de la actual pandemia y, según una fundación especializada, de seguir a ese ritmo tardaría 11 años en inmunizar a su población.
oda/fgn