En un comunicado publicado en las redes sociales, el capítulo de la provincia Panamá Oeste de la Coordinadora Nacional de Solidaridad con la isla en el istmo envió un mensaje de apoyo al pueblo, gobierno y Partido Comunista de Cuba en estos momentos que enfrenta los daños por el paso de la perturbación climática.
“Un abrazo solidario compañeros con la certeza que Cuba enfrentará con valentía y unidad de su pueblo y que volverá a salir triunfante cómo lo ha hecho por más de 60 años, combatiendo a la naturaleza y al imperialismo estadounidense”, indica ese texto.
Según reportes, la provincia de Pinar del Río fue la más golpeada por el meteoro, donde dos personas fallecieron y numerosas viviendas resultaron perjudicadas por la acción de los vientos.
También subrayan que el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llegó por segunda vez al territorio de Vueltabajo luego de recorrer zonas de La Habana afectadas por el evento climatológico.
En la capital cubana, el huracán provocó daños en todos los circuitos eléctricos, cinco derrumbes totales, 68 parciales y más de mil árboles derribados, aunque continuaban la evaluación de las afectaciones.
El huracán Ian es el cuarto de la actual temporada ciclónica, que arrancó de manera oficial el 1 de junio hasta el 30 de noviembre, con un impasse de desarrollo de eventos en julio y agosto.
ale/ga