Desde su perfil en la red social Twitter, el mandatario agradeció a jefes, oficiales, cadetes, soldados y combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y el Ministerio del Interior (Minint), personal “imprescindible en las horas difíciles”.
La Defensa Civil decretó este miércoles 28 de septiembre la Fase Recuperativa para las provincias de Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Mayabeque y el municipio especial Isla de la Juventud, luego del alejamiento del huracán Ian de la nación caribeña.
De acuerdo con datos oficiales, los mayores daños reportados en esos territorios, afectados por el fenómeno meteorológico de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, están en las viviendas, las redes eléctricas y la agricultura.
En el caso de Pinar del Río, principal productor de tabaco en el país, las consecuencias del evento incidieron en alrededor del 95 por ciento de las 12 mil casas destinadas a la cura de ese producto, donde permanecían 33 mil toneladas de la hoja.
Los problemas fundamentales en la capital son el abastecimiento de agua potable por la ausencia de energía y los territorios de Artemisa y Mayabeque presentan serios daños en plantaciones, sumando a la falta de servicio eléctrico y la destrucción de decenas de casas.
mv/dgh