Así lo confirmó el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe del Departamento agroalimentario, Felix Duarte, quien precisó en el lugar que llegarán más brigadas de linieros para apoyar en la recuperación eléctrica.
Reafirmó a las principales instancias del Partido y Gobierno del territorio que no se debe esperar la reparación de las bodegas y los centros de gastronomía para iniciar la distribución de la canasta básica y la venta de alimentos elaborados a la población.
Reafirmó que las acciones de recuperación tienen que ser ágiles.
«Hay que iniciar con el uso pleno de las capacidades y potencialidades del municipio, reutilizando los recursos que se pueda. Convocar a todas las empresas y organismos, al pueblo y transformar paulatinamente el panorama», reiteró.
Durante el encuentro, el funcionario refirió la necesidad de crear capacidades para mantener los evacuados, que tengan las condiciones mínimas necesarias y que sean sostenibles en el tiempo.
El huracán Ian tocó tierra en Cuba aproximadamente a las 03:25 hora local del pasado 27 de septiembre por la localidad de La Coloma.
Lo hizo con categoría tres (de cinco) de la escala Saffir-Simpson y afectó los 11 municipios de la provincia más occidental de la isla caribeña.
ale/yaa