En declaraciones a Prensa Latina, Galindo señaló que ese evento y una caravana realizada esta semana por Córdoba, Mendoza, Rosario y Buenos Aires permiten crear alianzas, definir estrategias de trabajo y fomentar la emisión de turistas argentinos a la isla.
Trabajamos para consolidar la operación con Aerolíneas Argentinas iniciada en julio entre esta ciudad y La Habana, en especial, durante el invierno 2022-2023. Participan en la FIT representantes de grupos hoteleros como Blue Diamond, Meliá, Iberostar, NH y Muthu, así como los receptivos Cubatur, Cubanacán y Havanatur, afirmó.
Asimismo, precisó que durante los próximos días la delegación cubana se reunirá con operadores de Aerolíneas Vacaciones para incrementar la ocupación de los tres vuelos semanales entre ambos países y diversificar las rutas.
Tenemos intenciones de abrir nuevas frecuencias a Cayo Coco y Cayo Largo, por ejemplo. En 2017, Cuba recibió 99 mil visitantes de Argentina. Trabajamos para superar esa cifra y cumplir las expectativas de nuestros clientes, aseguró.
Inaugurada esta jornada, la FIT se extenderá hasta el martes y cuenta con la participación de representantes de más de 40 países.
El presidente de la cita, Gustavo Hani, indicó que la misma permite resaltar al turismo como generador de empleos genuinos e impulsor de la economía nacional y regional.
Por su parte, el ministro del sector, Matías Lammens, destacó la labor realizada para lograr una recuperación tras la pandemia de la Covid-19, la cual trajo consigo grandes afectaciones.
Los números están a la vista y nos hablan de una temporada récord de crecimiento, apuntó.
oda/gas