Se trata de la construcción por contrato de la empresa minera y metalúrgica rusa Norilsk Nickel (Nornickel), notificó este martes el astillero Helsinki Shipyard.
Un informe de la agencia de noticias Sputnik agregó que ese ministerio finlandés emitió una decisión negativa sobre la licencia de exportación del rompehielos encargado por Norilsk Nickel (la decisión se tomó el 30 de septiembre).
El 18 de enero se informó que el astillero finlandés Helsinki Shipyard ОY, que pertenece a los copropietarios de la compañía de cruceros fluviales rusa Vodohod, construiría un rompehielos para Nornickel. Las obras debían empezar en 2022 y la entrega del buque sería en 2025.
En ese sentido, el nuevo rompehielos de 30 megavatios de potencia se utilizaría en el río Yeniséi y en el mar de Kara, acompañando a buques hasta el puerto de Dúdinka, en el norte de Siberia.
Helsinki Shipyard ОY es una empresa finlandesa de construcciones navales de la que forma parte el astillero de Helsinki. Se encarga principalmente de construir rompehielos y buques de casco reforzado para regiones árticas.
mv/rfc
















