En diálogo con el ministro de Salud marroquí, Khalid Ait Taleb, el representante cubano expuso los avances de la mayor de las Antillas en esas materias, que gozan de gran prestigio y reconocimiento internacional.
Durante el intercambio, Dómokos abundó acerca de las potencialidades de Cuba en el campo de la biotecnología y la investigación científica, y puso como ejemplo el Heberprot-P, medicamento innovador para el tratamiento de la úlcera del pie diabético, comercializado aquí.
Otros temas de interés común abordados en el encuentro versaron sobre las acciones de cada país para enfrentar la propagación del SARS-CoV-2, causante de la pandemia de Covid-19, y las enseñanzas que la enfermedad deja en materia de soberanía tecnológica y de medicamentos.
En el caso de la nación antillana, desarrolla en la actualidad cinco candidatos vacunales para combatir el mortal virus, dos de los cuales, Soberana 02 y Abdala, se encuentran en la fase tres de prueba.
Los gobiernos de La Habana y Rabat anunciaron el 21 de abril de 2017, y procedieron en la sede de la Misión Permanente de Cuba ante la Organización de las Naciones Unidas a la firma del restablecimiento de las relaciones diplomáticas a nivel de Embajadores.
ga/jcd