Durante la estancia del Emir en Praga, se epera que las partes discutan el estado de las relaciones interestatales y temas relacionados con la presidencia checa en la Unión Europea, así como la cooperación económica bilateral.
Esta tarde, Al Thani tiene previsto reunirse con el primer ministro checo, Petr Fiala.
De acuerdo con fuentes oficiales, las negociaciones con Qatar, que cuenta con importantes reservas de gas natural, pueden ayudar a superar la dependencia checa del suministro de este tipo de materia prima desde Rusia.
La Cancillería checa, por su parte, informó que el miércoles se realizarían conversaciones entre los cancilleres de la república y Qatar.
Se tratará del intercambio de misiones diplomáticas permanentes.
El problema con los hidrocarburos en varios países del llamado viejo continente se agravó después del estallido de conflicto bélico en Ucrania del Este, por lo que algunos de sus integrantes fueron obligados a replantearse su política energética.
Rusia anunció el 24 de febrero una operación militar especial en Ucrania en respuesta al pedido de ayuda de los líderes de las repúblicas de Donbass.
Diversos países de Occidente y sus aliados respondieron al imponer sanciones masivas a Rusia y comenzaron a suministrar armas a Kiev.
mv/amp