No es ninguna novedad el nexo narco con referentes del oficialismo, declaró a la radio 650 AM el senador del Partido Colorado Antonio Barrios sobre las imágenes del político con el exministro de Obras Públicas, procesado en su país por tráfico de drogas.
“Ellos siempre estuvieron cerca de personas ligadas al narcotráfico –subrayó. Estamos hablando de un problema real que desde el 2020 vivimos con este gobierno”.
Barrios recordó los vínculos del mismo narcotraficante brasileño con el exministro paraguayo del interior Arnaldo Giuzzio, ahora procesado por soborno y cuyos cargos motivaron su destitución en febrero por el Gobierno.
“Y si se sigue escarbando –enfatizó el senador- seguro encontrarán algunas cosas más. Basta con mirar la cantidad de drogas incautadas en el exterior que salieron de Paraguay. Ojalá sigan las investigaciones”.
Grandes cantidades de drogas procedentes del país sudamericano, uno de los Estados de la región junto a Brasil y Argentina donde actúan bandas de narcotraficantes, fueron decomisadas en puertos europeos durante los últimos meses.
ro/apb