Según el sitio web de la institución el encuentro en su oncena edición se efectuará del cinco al diez de noviembre, en cayo Guillermo, uno de los principales islotes del destino turístico Jardines del Rey, en la cayería norte de Ciego de Ávila.
La convocatoria del torneo aclara que podrán participar profesionales o aficionados, amantes de la disciplina asociados o no a clubes y federaciones de pesca, y personal afín a esa modalidad de cualquier país del mundo.
El área de la competencia abarcará hasta tres millas al norte noreste entre los cayos Coco y Guillermo, en el Canal Viejo de las Bahamas, zona que se caracteriza por la abundancia de peces pelágicos o de pico en esa época del año.
Como cada año en la lid los pescadores se regirán por las reglas de la Federación Internacional de Pesca Deportiva, mediante el sistema de marcar y soltar (tag and release) con el propósito de proteger el entorno marino.
Los cayos del norte de la región central de Cuba reúnen cualidades excepcionales para ese tipo de evento por la belleza de los fondos marinos, la variedad de especies y belleza de sus playas de aguas cristalinas y arena fina.
El certamen lo promueven la empresa Náutica y Marinas Marlin y es la encargada de garantizar las tripulaciones especializadas a bordo de yates de entre 33 y 42 pies, los cuales están equipados con medios apropiados para la competición.
jcm/nmt