Hasta el complejo escultórico, en esta urbe al centro de Cuba, han concurrido personas de todos los continentes a partir del 17 de octubre de 1997, fecha en que fueron inhumados los restos del comandante argentino-cubano y sus combatientes de la guerrilla boliviana en 1967.
El director del complejo, Reday René Armas, dijo hoy a Prensa Latina que al memorial han acudido más de tres millones de extranjeros, con mayor predominio, en los últimos meses, de ciudadanos españoles, italianos y argentinos.
Llegaron, además, hasta este sitio histórico en busca de la imagen del Che, brigadas solidarias de todo el mundo como Pastores por la Paz, Grupo solidario alemán y cuerpos diplomáticos de muchos países.
Indicó que, a la instalación, la cual será sede del acto nacional este sábado por el aniversario 55 de la caída en combate del Che en Bolivia, se le han realizado labores de remodelación en el piso de la tribuna, rehabilitación del sistema de iluminación y jardinerías.
Destacó Reday que también se remodelaron las torres exteriores, el museo, salón de protocolo, fuentes exteriores y vallas ubicadas al fondo de la plaza.
Se acometieron, igualmente, trabajos de mantenimiento en el Mausoleo a los Combatientes del Frente Las Villas, donde el día 14 tendrá lugar la ceremonia de inhumación de otros 28 miembros, fallecidos mayoritariamente tras el triunfo de la Revolución.
mem/jfd