Reytor, quien quedó libre en la primera ronda, derrotó en el pase a semifinales 15-9 al peruano Eduardo García, vencedor 15-8 ante el chileno Pablo Nuñez.
El cubano, con 42 puntos en el ranking mundial, es el mejor espadista clasificado de los participantes en esta lid josefina, seguido por el argentino José Félix Domínguez (51) y el colombiano John Edison Rodríguez (53), sin embargo Blais-Belanger los venció a ambos (15-8 al primero; y 15-13 al segundo) para llegar a la final contra el cubano.
Reytor resulta uno de los cinco cubanos presentes en este torneo clasificatorio olímpico, que concluirá mañana, junto a la también espadista Yamilka Rodríguez, el floretista Humberto Aguilera, y los sablistas Leidis Veranes y Harold Rodríguez.
Debido a la pandemia de la Covid-19, el preolímpico de esgrima de Costa Rica carece de cobertura periodística directa y sus incidencias serán transmitidas en vivo vía internet por la Confederación Panamericana de Esgrima y la Federación Costarricense de Esgrima.
Costa Rica asumió la realización de esta competencia luego que Panamá y Brasil desistieran de acogerla.
Cada una de las especialidades -espada, florete y sable-, en las ramas femenina y masculina, conceden una plaza -al ganador- para los Juegos Olímpicos de Tokio, a efectuarse del 23 de julio al 8 de agosto venideros.
rc/ale