Con esa derrota, Reytor perdió la posibilidad de estar en los Juegos Olímpicos de Tokio, a efectuarse del 23 de julio al 8 de agosto venideros.
El espadista cubano -mejor ubicado de los participantes en el ranking mundial- quedó libre en la primera ronda, derrotó en el pase a semifinales 15-9 al peruano Eduardo García, y para pasar a la final también por 15-9 al brasileño Athos Schwanter.
Para llegar a la final, Blais-Belanger derrotó al argentino José Félix Domínguez y al colombiano John Edison Rodríguez, ocupantes del segundo y tercer lugar en el ranking de la especialidad.
De esa forma, el canadiense venció a los tres mejor posicionados en este Torneo y gracias a ello consiguió pasaje en el avión para la capital japonesa. Reytor resulta uno de los cinco cubanos presentes en este torneo clasificatorio olímpico, que concluirá mañana, junto a la también espadista Yamilka Rodríguez, el floretista Humberto Aguilera, y los sablistas Leidis Veranes y Harold Rodríguez.
Debido a la pandemia de la Covid-19, el preolímpico de esgrima de Costa Rica carece de cobertura periodística directa y sus incidencias serán transmitidas en vivo vía internet.
Costa Rica asumió la realización de esta competencia luego que Panamá y Brasil desistieran de acogerla.
Cada una de las especialidades -espada, florete y sable-, en las ramas femenina y masculina, conceden una plaza -al ganador-, las cuales disputan hoy mañana en el capitalino hotel Real Intercontinental 88 esgrimistas de 16 países de América, aquellos que aún no han logrado su clasificación en lides anteriores.
rc/ale