En conversación con la agencia Prensa Latina, el directivo de esa aerolínea adelantó que unirán así a La Habana con Las Piedras, una zona franca de Paraguaná en el venezolano estado de Falcón, lugar muy atractivo para el turismo recreativo y de compras en particular para la numerosa población de cubanos en ese país.
Naranjo recordó que Conviasa es una empresa estatal con más de 17 años de fundada y 10 de operaciones en Cuba, que comenzó con viajes La Habana-Caracas con cuatro frecuencia e igual cantidad hacia Nicaragua y vuelos de colaboración como parte de las estrechas relaciones bilaterales.
También se propone conectar a la capital cubana con Panamá próximamente, como ya lo hace con Managua.
Conviasa como consorcio aeronáutico fabrica partes, piezas y aviones de pequeño porte, y realiza asesoramiento técnico y legal en operaciones de comercio exterior y servicios de transportación de carga a nivel internacional, así como vuelos privados y personalizados para empresas particulares, y mantenimiento a terceros con personal altamente calificado.
Naranjo anunció que con Irán aumentarán las capacidades tecnológicas de aviones de gran porte, y recibirán asesoría en el sector ferroviario y de trenes subterráneos, reactivarán la fábrica de automóviles, cuestiones calificadas de prioritarias por el bloqueo económico a que es sometido su país por Estados Unidos.
Entre las expectativas mencionó la ampliación la transportación de carga aérea a partir de los destinos a los que vuelan: Rusia, China, España, Bolivia, Argentina, República Dominicana, Chile, Ecuador, México, Panamá, Irán, San Vicente y las Granadinas con el objetivo de entrelazarlos para llegar al mercado cubano que demanda mucha movilidad de carga y pasajeros por su posición geográfica.
Indicó que para lo que resta de año iniciarán vuelos hacia Nigeria, Argelia y Qatar, en tanto se abren nuevas perspectivas en Cuba, pues en la recién finalizada Feria Internacional de Transporte y Logística intercambiaron con entidades nacionales como Aerovaradero y Cubana de Aviación interesadas en utilizar los servicios de Conviasa.
Al hablar de las fortalezas de la empresa mencionó en primer lugar a sus recursos humanos, en tanto ponderó la integralidad del mercado cubano de carga y pasajeros.
mem/crc