En diálogo con el sitio digital Jit, Rafael Llames, CEO de la citada compañía, expuso que llegará este sábado a la isla para apoyar el arribo de la indumentaria de las seis selecciones programadas en la edición fundacional del certamen de bolas y strikes.
Afirmó que ejecutan todas las acciones necesarias para asegurar las cargas, su revisión y la entrega al destinatario -la CNB en primera instancia- en pos de cumplir el contrato firmado.
Sus palabras tuvieron lugar en el contexto de la postergación del inicio de la esperada lid, debido a «la no llegada de una parte imprescindible de los uniformes concebidos para los equipos», según expuso la DNB en una nota de prensa.
Nos comprometimos con producciones de calidad en tiempo para una Liga Élite que estimamos tremendamente, manifestó Llames antes de lamentar lo sucedido y exponer la disposición de «resolver el problema y que se escuche la voz de play ball cuanto antes».
Asimismo, arrojó luces sobre el dilema: Pese al ajustado tiempo disponible para diseñar y producir las equipaciones, en fábricas chinas, el cronograma permitía ubicarlas en Cuba hacia los días finales del mes de septiembre.
En esa línea, detalló que debido a los impactos del huracán Ian en el Caribe y Estados Unidos fueron cancelados vuelos y travesías, lo cual se tradujo en demora para la empresa de cargas Lantia Marítima S.L. y causó la situación de marras.
Comunicó, además, que toda la producción -unos cuatro mil 612 kilogramos entre ropa, mochilas, maletines y otros medios (250 paquetes)- se fabricó en apenas 23 días, entre el 25 de agosto y el 16 de septiembre.
Hasta el momento, la DNB sostiene que «una a vez estemos en condiciones informaremos la nueva fecha para el comienzo de la Liga Élite», pero mientras «continuarán los entrenamientos de los equipos y la restauración de los estadios afectados por el huracán Ian, especialmente en Pinar del Río y Artemisa».
En la justa lidiarán Tabacaleros (Pinar del Río-Artemisa-Isla de la Juventud), Portuarios (Mayabeque-Industriales), Centrales (Matanzas-Cienfuegos-Villa Clara), Ganaderos (Sancti Spíritus-Ciego de Ávila-Camagüey), Agricultores (Las Tunas-Granma) y Cafetaleros (Holguín-Santiago-Guantánamo).
Los aspirantes disputarán 50 encuentros bajo el sistema de todos contra todos en una fase regular de la cual emergerán cuatro clasificados a semifinales en la ronda de los playoffs.
acl/jdg