El organismo señaló que la disminución, de dos décimas porcentuales con respecto al mes anterior, es la primera en cuatro meses.
En agosto último, la tasa de desempleo en la nación llegó al 5,4 por ciento, tras la pérdida de 39 mil 700 puestos de trabajo.
Datos ofrecidos por esta institución especializada señalaron que 19 millones 548 mil personas tenían un puesto laboral en septiembre, lo que representa un incremento en un 0,1 por ciento con respecto al mes anterior.
La información publicada por el EC coincide con el anuncio este viernes de que las autoridades permitirán a los estudiantes extranjeros en el país aumentar el número de horas laborales legales.
Expertos refirieron que la iniciativa gubernamental constituye un intento de paliar la escasez de mano de obra en la economía nacional, cuya tasa de desempleo alcanza uno de los niveles más bajos de la historia.
Mientras, el gobernador del Banco Central de Canadá, Tiff Macklem, acotó que la inflación existente en el país impacta también en la escasez de trabajadores y sobre el aumento generalizado de los salarios para atraer personal.
Ante este escenario inflacionario, Macklem dijo que su institución financiera no anticipa que en el corto y medio plazo la situación cambie de forma sustancial, por lo que permanecerá su política de alzas de los intereses para contener el incremento de los precios.
Esta política monetaria restrictiva no es exclusiva de Canadá, instituciones homólogas como la Reserva Federal de Estados Unidos y otros bancos centrales de las primeras economías del mundo también efectuaron crecimientos considerables en sus tasas de interés.
acl/yag