A esa propuesta con un público mayoritariamente joven seguirá la del próximo día 16, en la plaza Vigía, de la occidental provincia de Matanzas, donde compartirán el escenario con la popular orquesta Faílde.
Durante tres meses, desde comienzos de julio último, los músicos santiagueros desarrollaron una gira que los llevó a unos 30 países, desde España, Francia, Bélgica, Finlandia, Suecia y Holanda hasta Noruega, donde la música tradicional cubana cautivó a públicos diversos.
Otra de las novedades de la agrupación es la reciente puesta en circulación por las redes digitales de Internet de Y sigo pa´lante, su última producción discográfica, que en alguna medida intenta resumir una trayectoria artística cercana a los 30 años.
En la notable trascendencia internacional del Septeto se ubican sus espectáculos en el Festival Cervantino, de México, en el 2021, y en la feria comercial de Dubai, donde fueron parte de la delegación cubana a ese evento en los Emiratos Árabes Unidos en febrero de este año.
Con su sede aquí en el Salón del Son, ubicado a la vera de la Plaza de Marte y muy cerca del Iris Jazz Club, los instrumentistas y cantantes del Septeto, ganadores de dos premios Grammy, mantienen una programación atractiva para los bailadores y otras personas que disfrutan su variado repertorio.
Con una exitosa carrera musical, en el 2020 se añadió la nominación a los premios Grammy obtenida por el Changüí Guantánamo, con el disco Este es nuestro changüí y la producción a cargo del líder del Septeto Santiaguero, el tresero Fernando Dewar.
En ese aval resaltan cuatro nominaciones consecutivas de sus discos al preciado galardón latino y una en la selecta lista del apartado anglosajón, además de giras por unos 35 países, donde la música tradicional cubana y la colaboración con intérpretes de talla mundial han sido protagonistas.
rgh/mca