En rueda de prensa ofrecida en la sede de la institución en esta capital, el presidente del CMD, Senén Caba, señaló que la manifestación recorrerá las más importantes vías de ese territorio.
“La gran jornada busca afianzar en el sentir del pueblo la necesidad de un nuevo modelo de Seguridad Social basado en derechos para prestadores y los trabajadores dominicanos, que deje atrás la vieja Ley 87-01 creada para despojarnos del derecho a una salud incluyente, de calidad y esencialmente humana”, dijo Caba.
Agregó estar convencido de que las calles y la lucha resuelta de los afectados son la única vía para lograr “nuestros objetivos”.
Asimismo, también se dio a conocer que en apoyo a dicha manifestación, el próximo 26 de octubre tendrá lugar una jornada de protestas en la región de San Francisco de Macorís.
Se explicó que la acción del 2 de noviembre, es respaldada por las 56 sociedades especializadas, así como por representaciones de los más importantes colegios de profesionales de la República Dominicana, federaciones, foros y frentes estudiantiles universitarios, entre otros.
lam/ema